jueves, 18 de septiembre de 2008

Elvis Presley - Suspicious Minds

SUSPICIOUS MINDS

ESTAMOS ATRAPADOS EN UNA TRAMPA

NO PUEDO MARCHARME

PORQUE TE AMO DEMASIADO NENA

¿PORQUÉ NO PUEDES VERLO QUE ME HACES

CUANDO NO CREES UNA SOLA PALABRA QUE DIGO?

NO PODEMOS SEGUIR JUNTOS

CON UNA MENTALIDAD SUSPICAZ

Y NO PODEMOS CONSTRUIR NUESTROS SUEÑOS

EN PENSAMIENTOS DESCONFIADOS

ASÍ QUE SI UN VIEJO AMIGO QUE CONOZCO

LLEGA POR AQUÍ PARA SALUDAR

¿SEGUIRÍA VIENDO DESCONFIANZA EN TUS OJOS?

AQUÍ VAMOS OTRA VEZ

PREGUNTANDO DONDE HE ESTADO

NO PUEDES VER QUE ESTAS LÁGRIMAS SON REALES

ESTOY LLORANDO

NO PODEMOS SEGUIR JUNTOS

CON UNA MENTALIDAD SUSPICAZ

Y NO PODEMOS CONSTRUIR NUESTROS SUEÑOS

EN PENSAMIENTOS DESCONFIADOS

OH DEJA QUE NUESTRO AMOR SOBREVIVA

O SECA LAS LÁGRIMAS DE TUS OJOS

NO HAY QUE DEJAR QUE UNA COSA BUENA MUERA

CUANDO NENA, TU SABES

NUNCA TE HE MENTIDO MMM SÍ, SÍ

Golazo del Mati

jueves, 11 de septiembre de 2008

SESION 4 texto expositivo

El cigarrillo mata: No fume

Millones de personas en todo el mundo están enfermas por el vicio del TABAQUISMO. La dosis mortal no es la cantidad sino el consumo crónico es el que se vuelve dañino.
Se sabe que en los grandes fumadores se desarrollan afecciones cardíacas y vasculares como esclerosis coronaria, infarto del miocardio, trastornos circulatorios o embolia. También se ha comprobado bronquitis crónica, enfisema pulmonar, neumonía y el cáncer pulmonar catastrófico para la existencia de las personas. Se reconocen todos los grados de trombosis y hemorragia cerebral, incluyendo ruptura de aneurismas que son más frecuentes en fumadores.
«Nunca es tarde para dejar de fumar». Existe una fórmula excelente; es recomendable cumplir un régimen a base de frutas, jugos puros en abundancia, ensaladas, productos lácteos, tomando en cuenta los casos de alergia. Evitar las bebidas que contengan cafeína como café, cola, fresco de cacao, pinolillo, chocolates así como las carnes y las grasas derivadas del cerdo. Practique siempre un hobbie sano y que lo entretenga sanamente.
Una vez que usted paulatinamente vaya dejando de fumar, se dará cuenta de que su respiración mejora. Las células nerviosas de nuestro cuerpo necesitan en cada segundo que pasa una mayor cantidad de oxígeno y estas se oxigenan cuando actuamos favorablemente sobre la respiración.
Para concluir podemos decir que una dieta equilibrada, y no consumiendo productos que se asocien al cigarro, y mas la voluntad de tomar conciencia de que el cigarro es muy perjudicial para la salud podrá dejarlo solo el esfuerzo y no retroceder podran dar grandes resultados.

Idea principal: El cigarro es dañino.

Ideas secundarias: - Conciencia de lo dañino.
- El consumo cronico.
- Enfermedades asociadas.
- Ideas para dejar el cigarrillo.

domingo, 7 de septiembre de 2008

SESION 3 TRABAJO TEXTOS EXPOSITIVOS - ARGUMENTATIVO

TEXTO EXPOSITIVO

PENSAMIENTOS Y CREENCIAS




Los pensamientos y las creencias están ligados a una secuencia de una teoría vista en clases, su formación es -A-referido a los hechos o situaciones -B- en donde se encuentran los pensamientos y las creencias -C- que son las consecuencias emocionales-. Es en el punto B donde radica la fundamentación de la clase de habilidades sociales
En la clase se dio definición al pensamiento y creencia; del primero se dijo que la noción más básica que se tiene de el es que es un proceso cognitivo y las creencias están ligadas a las ideologías de cada individuo, su formación con respecto a un tema (ya sea político, religioso, social etc.) o la propia formación de este .
Luego se dio lugar a la parte práctica donde debimos establecer establecer una situación –el pensamiento o creencia-y la consecuencia emocional ;con respecto al segundo tuvimos que determinar un pensamiento racional y un pensamiento irracional ,los cuales por supuesto, debían tener directa relación con la situación.
En el último bloque de la clase la profesora dicto una historia que tenia que ver con la reacción de un alumno frente a una situación problemática, en donde reconocimos los pensamientos racionales e irracionales; después de esto debíamos completar la historia creando su final para luego representarlo.



















TEXTO ARGUMENTATIVO

LOS SINTOMAS DEL ABURRIMIENTO

Cuando lo estamos pasando bien, el tiempo pasa rápido. En cambio, uno de los primeros síntomas del aburrimiento es la lentitud con que transcurren las horas. En ese estado, el tiempo se mata más que se vive. Surge la inacción, la monotonía, el cansancio y los sentimientos de soledad. El aburrimiento mantenido nos lleva a un estado más avanzado el tedio. Y lo convertimos en la serpiente que se muerde la cola al concluir “estoy aburrido de mi mismo”.
Según el Psicólogo y profesor Carlos Carvajal “el aburrimiento se refleja en una sensación generalizada, intensa, de desagrado sobre la actividad que se está realizando o por una falta de actividad. Ese estado de desgano y apatía se produce por la dificultad de anticipar situaciones de momentos positivos, por la imposibilidad de concentrarse de forma agradable en las cosas del entorno, o porque no hay en el interior del individuo algo que pueda sacar. En conclusión, las personas sin hábito de ocio o de diversión, cuando no tienen un estímulo externo, se quedan sin saber qué hacer”. Y la energía estancada termina resultando dañina para uno mismo.