jueves, 11 de septiembre de 2008

SESION 4 texto expositivo

El cigarrillo mata: No fume

Millones de personas en todo el mundo están enfermas por el vicio del TABAQUISMO. La dosis mortal no es la cantidad sino el consumo crónico es el que se vuelve dañino.
Se sabe que en los grandes fumadores se desarrollan afecciones cardíacas y vasculares como esclerosis coronaria, infarto del miocardio, trastornos circulatorios o embolia. También se ha comprobado bronquitis crónica, enfisema pulmonar, neumonía y el cáncer pulmonar catastrófico para la existencia de las personas. Se reconocen todos los grados de trombosis y hemorragia cerebral, incluyendo ruptura de aneurismas que son más frecuentes en fumadores.
«Nunca es tarde para dejar de fumar». Existe una fórmula excelente; es recomendable cumplir un régimen a base de frutas, jugos puros en abundancia, ensaladas, productos lácteos, tomando en cuenta los casos de alergia. Evitar las bebidas que contengan cafeína como café, cola, fresco de cacao, pinolillo, chocolates así como las carnes y las grasas derivadas del cerdo. Practique siempre un hobbie sano y que lo entretenga sanamente.
Una vez que usted paulatinamente vaya dejando de fumar, se dará cuenta de que su respiración mejora. Las células nerviosas de nuestro cuerpo necesitan en cada segundo que pasa una mayor cantidad de oxígeno y estas se oxigenan cuando actuamos favorablemente sobre la respiración.
Para concluir podemos decir que una dieta equilibrada, y no consumiendo productos que se asocien al cigarro, y mas la voluntad de tomar conciencia de que el cigarro es muy perjudicial para la salud podrá dejarlo solo el esfuerzo y no retroceder podran dar grandes resultados.

Idea principal: El cigarro es dañino.

Ideas secundarias: - Conciencia de lo dañino.
- El consumo cronico.
- Enfermedades asociadas.
- Ideas para dejar el cigarrillo.

No hay comentarios: