domingo, 7 de septiembre de 2008

SESION 3 TRABAJO TEXTOS EXPOSITIVOS - ARGUMENTATIVO

TEXTO EXPOSITIVO

PENSAMIENTOS Y CREENCIAS




Los pensamientos y las creencias están ligados a una secuencia de una teoría vista en clases, su formación es -A-referido a los hechos o situaciones -B- en donde se encuentran los pensamientos y las creencias -C- que son las consecuencias emocionales-. Es en el punto B donde radica la fundamentación de la clase de habilidades sociales
En la clase se dio definición al pensamiento y creencia; del primero se dijo que la noción más básica que se tiene de el es que es un proceso cognitivo y las creencias están ligadas a las ideologías de cada individuo, su formación con respecto a un tema (ya sea político, religioso, social etc.) o la propia formación de este .
Luego se dio lugar a la parte práctica donde debimos establecer establecer una situación –el pensamiento o creencia-y la consecuencia emocional ;con respecto al segundo tuvimos que determinar un pensamiento racional y un pensamiento irracional ,los cuales por supuesto, debían tener directa relación con la situación.
En el último bloque de la clase la profesora dicto una historia que tenia que ver con la reacción de un alumno frente a una situación problemática, en donde reconocimos los pensamientos racionales e irracionales; después de esto debíamos completar la historia creando su final para luego representarlo.



















TEXTO ARGUMENTATIVO

LOS SINTOMAS DEL ABURRIMIENTO

Cuando lo estamos pasando bien, el tiempo pasa rápido. En cambio, uno de los primeros síntomas del aburrimiento es la lentitud con que transcurren las horas. En ese estado, el tiempo se mata más que se vive. Surge la inacción, la monotonía, el cansancio y los sentimientos de soledad. El aburrimiento mantenido nos lleva a un estado más avanzado el tedio. Y lo convertimos en la serpiente que se muerde la cola al concluir “estoy aburrido de mi mismo”.
Según el Psicólogo y profesor Carlos Carvajal “el aburrimiento se refleja en una sensación generalizada, intensa, de desagrado sobre la actividad que se está realizando o por una falta de actividad. Ese estado de desgano y apatía se produce por la dificultad de anticipar situaciones de momentos positivos, por la imposibilidad de concentrarse de forma agradable en las cosas del entorno, o porque no hay en el interior del individuo algo que pueda sacar. En conclusión, las personas sin hábito de ocio o de diversión, cuando no tienen un estímulo externo, se quedan sin saber qué hacer”. Y la energía estancada termina resultando dañina para uno mismo.

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